Esta canción forma parte del contenido interactivo de la novela "La sonrisa de los peces de piedra", XIV Premio Anaya, 2017. Es un tema original de Santiago Isla.
ESCUCHAR CANCIÓNMadrid, 1835. Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero una mujer que hace demasiadas preguntas no está bien visto.
LEER MÁSLos fantasmas no existen. ¿O sí?
La experiencia nos confirma la evidencia de su naturaleza ficticia: nadie ha podido comprobar de forma convincente su pertenencia al plano de lo real.
Las palabras esconden a veces cuchillos afilados.
Una frase agazapada en el tiempo puede desgarrarnos la piel con el frío del acero. Un nombre basta para que la memoria nos devuelva al mejor momento de nuestro pasado, de nuestra vida.
A menudo en la literatura juvenil, se echan de menos historias comprometidas, que nos acerquen al presente sin olvidar el pasado. A veces se cae en el error de pensar que a nuestros chicos y chicas no entenderán ese pasado, porque se aleja de sus intereses, de sus ideas y nada más lejos de la realidad.
LEER MÁS“Yo nací en mala luna”; de este modo, describe el poeta Miguel Hernández su fortuna: “Tengo la pena de una sola pena que vale más que toda la alegría”. Y sin embargo, acabó siendo tan querido, tan honrado y respetado… así podríamos describir a quien ha sido uno de los más grandes poetas de nuestra historia.
LEER MÁS